Reseña Valencia – 8 marzo 2025

Tres orejas y entrega en el arranque de Fallas 2025

Imágenes: Espacios Nautalia 360

La Plaza de Toros de Valencia abrió sus puertas para dar inicio a la Feria de Fallas 2025 con una novillada que dejó destellos de calidad y entrega. Aarón Palacio, Marco Pérez y Juan Alberto Torrijos lograron tocar pelo en una tarde que comenzó con fuerza pero fue perdiendo intensidad conforme avanzaban los astados de Talavante.

Valencia, 8 de marzo de 2025. La Feria de Fallas 2025 ha arrancado con una novillada con picadores en la que Aarón Palacio, Marco Pérez y Juan Alberto Torrijos han paseado un trofeo cada uno ante un encierro de Talavante que fue de más a menos. Los dos primeros novillos marcaron el nivel de la tarde, permitiendo que los espadas mostraran su mejor versión.

Desde el primer momento, Aarón Palacio impactó con su firmeza y variedad con el capote. El novillo que abrió la tarde respondió con clase, lo que permitió al novillero desplegar una faena de temple, mano baja y remates con pases de pecho de largo recorrido. Con la zurda también dejó muletazos de gran concepto. La espada le privó de mayor premio, pero tras un pinchazo y una estocada efectiva, paseó la primera oreja de la feria. Con su segundo, mostró actitud y valor, arrancando de rodillas con la diestra. Sin embargo, la aspereza del animal complicó la faena y, aunque se impuso a base de insistencia, falló con la espada y saludó desde el tercio.

Marco Pérez cuajó su mejor actuación con el primero de su lote, una faena basada en la mano derecha, con colocación perfecta y un sentido del temple exquisito. La suavidad de su toreo hizo que el novillo rompiera a mejor, lo que le permitió hilvanar series de gran calado. Una gran estocada desató la petición de doble trofeo, aunque la presidencia solo concedió una oreja. En su segundo, de escaso recorrido, tuvo que tirar de entrega y cercanías para exprimir lo poco que tenía el animal. La faena conectó con el tendido, pero un pinchazo previo a la estocada redujo la petición a una ovación.

El más ambicioso de la terna fue Juan Alberto Torrijos, que recibió a portagayola a sus dos oponentes. Le tocaron dos novillos exigentes, a los que plantó cara con determinación. Su mejor momento llegó con el sexto, un novillo con más repetición y transmisión, al que supo entender por ambos pitones, logrando series ligadas que encendieron los tendidos. Una gran estocada fulminante le permitió cortar una oreja con fuerte petición de la segunda.

Ficha del festejo

Plaza de Toros de Valencia

Un tercio de entrada.

Ganadería

Novillos de Talavante, de juego variado, destacando los dos primeros.

Aarón Palacio

Oreja tras aviso y saludos

Marco Pérez

Oreja y saludos

Juan Alberto Torrijos

Saludos y oreja

Galería imágenes

Imágenes: Espacios Nautalia 360

Logo Servitoro.com

Equipo Comunicación

Servitoro.com

Deja una respuesta