Reseña Valencia – 15 marzo 2025

Puerta Grande de Roca Rey y sobresaliente alternativa de Chicharro

Imágenes: Espacios Nautalia 360

La Feria de Fallas vivió una jornada de gran intensidad con el rotundo triunfo de Roca Rey, que firmó una obra maestra con un toro de vuelta al ruedo de Victoriano del Río. Alejandro Chicharro tomó la alternativa con una actuación prometedora, cortando una oreja y perdiendo otra Puerta Grande por el fallo con los aceros. Talavante, por su parte, se fue de vacío con un lote sin posibilidades.

Valencia, 15 de marzo de 2025. La afición valenciana vibró con una corrida histórica. En su primer compromiso fallero, Roca Rey demostró por qué es el torero más impactante del escalafón actual. Desde el quite al primer toro de su lote, combinando chicuelinas y tafalleras con un tremendo arrimón, el peruano ya dejaba entrever la apoteosis que estaba por llegar. Con la muleta, inició su labor de rodillas en los medios, citando con cambiados por la espalda y ligando tandas de trazo infinito. El toro de Victoriano del Río sacó una clase extraordinaria, con humillación y recorrido, permitiendo a Roca Rey componer una faena de intensidad creciente y rematada con circulares de infarto. La plaza se volcó y hubo petición de indulto, pero el torero optó por rubricar su actuación con una estocada en la yema que le valió las dos orejas. Con el quinto, un toro manso y áspero, Roca tuvo que poner todo de su parte, sacando muletazos de gran importancia en una pelea cuerpo a cuerpo en tablas. Mató con eficacia y saludó desde el tercio tras petición.

Alejandro Chicharro vivió una alternativa de las que dejan huella. Su primer toro, noble y enclasado, le permitió mostrarse variado con el capote y profundo con la muleta, especialmente al natural. Su inicio de faena, de rodillas, levantó el ánimo de la plaza y conectó rápidamente con el público. Las mejores series llegaron con la derecha, templando y ligando, dejando muletazos de notable hondura. Pinchazo hondo y descabello que redujeron el premio a una oreja. Aún más lucido fue su segundo toro, un animal con todavía más calidad al que el madrileño le imprimió temple y gusto. El cierre por bajo fue de gran empaque, pero el fallo con los aceros le impidió sumar una oreja más y salir por la Puerta Grande.

Alejandro Talavante, con un lote de Victoriano del Río sin opción alguna, poco pudo hacer para lucirse. Su primero, soso y sin fondo, no le permitió conectar con los tendidos, y el cuarto, reservón y a menos, terminó por deslucir su actuación. Silencio en ambos.

La primera gran tarde de la Feria de Fallas deja un nombre propio: Roca Rey, que con su toreo de entrega y pasión volvió a hacer estallar la plaza de Valencia. Mañana, nuevo envite.

Ficha del festejo

Plaza de Toros de Valencia

Lleno de "No hay billetes".

Ganadería

Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, de variado juego. Destacó el primero del lote de Roca Rey, premiado con la vuelta al ruedo.

Alejandro Talavante

Silencio, silencio.

Andrés Roca Rey

Dos orejas, saludos

Alejandro Chicharro

Que tomaba la alternativa: Oreja (1 aviso), vuelta al ruedo (1 aviso).

Galería imágenes

Imágenes: Espacios Nautalia 360

Logo Servitoro.com

Equipo Comunicación

Servitoro.com

Deja una respuesta