Adolfo Martín y Machancoses, estrellas de los populares de Fallas 2024

Festejos Populares Fallas 2024

Los festejos populares tendrán, un año más, su hueco y su protagonismo en los carteles de la Feria de Fallas 2024 en Valencia. El coso de la calle de Xàtiva acogerá el sábado día 16 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, un Campeonato Nacional de Recortadores. Además, esa misma noche, a las 22.00 horas, se celebrará la tradicional Nit del Foc, que contará con la suelta de ‘vacas falleras’ de Fernando Machancoses.

De entrada, Valencia vuelve a apostar por el tradicional Concurso Nacional de recortadores  -un éxito artístico y de público año tras año- que en esta edición cuenta con la novedad de la presencia de los toros de Adolfo Martín. Los “albaserradas” que pastan en El Escorial volverán al coso de la calle Xátiva para el concurso de recortes de la Feria de Fallas, donde ya han protagonizado mañanas de emociones fuertes.

espectáculo recortadores
Espectáculo de recortes en Valencia. Foto: Simón Casas Productions

Será en otra matinal, la del 16 de marzo, en un espectáculo organizado por la empresa Toropasión. Frente a los astados de Adolfo, uno de los hierros más ponderados y reputados dentro de los aficionados a este arte, una veintena de titanes del festejo popular, entre ellos, se espera la intervención de Jonathan Estébanez ‘El Peta’ después de una actuación de tintes históricos hace ahora doce meses.

Y, después del festejo vespertino, a las 22.00 horas, se anuncia el especial Machancoses, la leyenda de la ganadería de la M y las vacas falleras. En este espectáculo, algunos de los recortadores más legendarios se enfrentarán a las reses de esta mítica vacada de los festejos populares, que una vez más volverán a pisar el ruedo valenciano en este emblemático reencuentro.

Festejos Populares y recortes
Festejo popular de recortadores

Estos especialistas se alistarán en el ruedo por tripletas, y de este modo tratarán de lucirse frente a las vacas más conocidas y afamadas de la familia Machancoses. A continuación llegará el turno de los movedores más legendarios, aquellos que hicieron vibrar al público a lo largo de las últimas décadas.

Finalizará la noche con las vacas falleras en las que actuarán las reses más famosas de la familia para poner el broche de oro perfecto a una jornada donde los populares demostrarán su “tirón” entre la afición levantina, que comparte y diversifica su afición con la lidia en la plaza por su pasión por el toro en la calle en todas sus acepciones. Y siempre, con el toro como protagonista.

José Miguel Arruego

Entradas Festejos Populares en Valencia

Vive una experiencia única en la Plaza de toros de Valencia, asegúrate el mejor asiento comprando anticipadamente.

Festejos Populares Valencia 2024

POST MÁS LEÍDOS

MÁS PLAZAS DE TOROS

¿QUÉ ES UNA CORRIDA DE TOROS?

Deja una respuesta