Entradas-Toros-Valencia
Fallas de Valencia. Fiestas de interés turístico Internacional.


La Mascletá desde el Balcón.

Este espectáculo puedes odiarlo o adorarlo no dura más de 10 minutos, pero ¡qué 10 minutos! los mejores del año, lo mejor de las fallas. Te pondrán los pelos de punta de la cabeza a los pies.
"Señor pirotecnic pot començar la mascleta"
Petardos por doquier con la única finalidad de producir ruido y conseguir darnos una gran dosis de adrenalina.
Y es que La Mascletá no se puede describir hay que "sentirla". Sentir como retumban los cristales de todas las casas, el olor a polvora, el ruido atronador y cómo tiembla el suelo del ayuntamiento en la traca final. Para verla y sentirla bien cuanto más cerquita del vayado mejor, pero sí no quieres tumultos y evitar ser pisoteado mejor buscar un balcón.

 


La Corte de Honor. La Fallera Mayor.

La Fallera Mayor e infantil de Valencia son elegidas por un jurado, mediante elección democrática. Durante el año de su reinado se convertirán en las embajadoras de Valencia, dentro y fuera de la ciudad.

Este año 2017 nos representarán Begoña Jiménez Tarazona de la falla Isabel la Católica-Cirilo Amorós y como fallera infantil Carla González Hortelano de la falla Guardacostas-Músico Jarque Cualladó.  Estarán acompañadas de una Corte de honor formada por 13 falleras mayores y otras 13 falleras infantiles.

 

 
 



Monumentos impresionantes. Las Fallas.

Son una verdadera explosión de arte, colores e imaginación, representan la alegría de un pueblo que sale a la calle para vivir y hacer vivir a todo el mundo la fiesta, van desde las fallas más modestitas hasta los verdaderos monumentos de más de 20 metros de altura que componen la Sección Especial. Cada falla tiene un tema central y las rodean muchos muñecos llamados "ninots".

De todos modos sí vienes a la ciudad fuera de Fallas visita el Museo Fallero situado justo enfrente del Museo de las Artes y las Ciencias, la visita es muy recomendable. El museo guarda desde el 1934 todos los ninots indultats que han sido salvados de la quema, realmente curioso. C/ Monteolivete 4 (horario: M-S 10:00 a 20:30 y D 10:00-15:00 lunes cerrado)




Ofrenda a la Virgen. Nuestra Señora de los Desamparados.

La ciudad entera se echa a la calle para llevarle flores a la patrona de Valencia la Virgen de los Desamparados. Todas las comisiones falleras, falleras y falleros se visten de gala con sus trajes regionales invadiendo las calles.

El manto de la virgen lo confecionan con miles de flores, cada año tiene un diseño distinto y no se descubre hasta que queda completamente montado.

La Ofrenda se hace desde las 16:00 hasta las 00:00 los días 17 y 18 de marzo. No os perdais entrar a la PLaza de la Virgen llena de flores, es impresionante!. El último ramo lo entrega la Fallera Mayor y nada más entregarlo comienza la "Nit del Foc" el mayor espectáculo pirotecnico de las fiestas.

¡Hasta el año que viene! La Cremà



El Fuego de la Renovación, acabar con lo viejo y empezar de nuevo. Un año entero construyendo el monumento y 10 minutos para quemarlo. Al verlo se nos encoge el corazón, más de 760 fallas reducidas a cenizas. Las fallas oficialmente han terminado.

Al día siguiente se empiezan a preparar las Fallas del año que viene.

 


 


Más entradas de toros ...
Toros Albacete 2017 Toros Albacete Toros en Madrid 2017 Toros Madrid Toros Sevilla 2017 Toros Sevilla Toros Cuenca 2017 Toros Cuenca Toros Zaragoza 2017 Toros Zaragoza